La escaladora proporciona un excelente ejercicio cardiovascular que no daña las articulaciones y, al mismo tiempo, fortalece prácticamente todos los músculos de las piernas y los glúteos, ya que es un ejercicio de soporte de peso.
El movimiento repetitivo de los escalones ayuda a tonificar la parte inferior del cuerpo y a trabajar los músculos centrales al mismo tiempo.
Alternando entre la velocidad de la máquina, podrá entrenar de acuerdo con sus necesidades, bien sea un ejercicio de cardio de baja intensidad o un ejercicio de intervalos de gran intensidad.
De todos modos, la escaladora es una máquina adecuada a todos los niveles y habilidades de fitness, y una excelente manera de aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la resistencia cardiovascular.
¿La escaladora sirve para bajar de peso?
Hacer ejercicio en la escaladora sirve para que tonifiques la parte inferior del cuerpo, fortalecer el núcleo y utilizar los músculos más grandes del cuerpo, por lo que quemas muchas calorías.
Entrenamientos con la escaladora
Sentadillas: Ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y pon en marcha la máquina a una velocidad lenta. Póngase en cuclillas y suba de un salto al siguiente escalón, asegurándose de doblar las rodillas al aterrizar.
Para mantener el equilibrio, mantén las manos ligeramente apoyadas en los pasamanos.
Un paso, dos pasos: Al subir un escalón cada vez se ejercitan los cuádriceps. Al subir dos escaleras a la vez, se ejercitan los isquiotibiales y los glúteos. Así que para conseguir un entrenamiento completo de las piernas, haz ambas cosas.
Intenta hacer cinco series alternando entre un escalón y dos escalones durante dos minutos cada vez. Para hacerlo aún más difícil, aumenta el nivel en cada serie.