¿Cuánto pesa una tortuga?

Hay tortugas de todos los tamaños y formas. Se conocen más de 360 especies de tortugas en todo el mundo.
Desde las gigantescas tortugas laúd hasta las más pequeñas tortugas de pantano.

El peso y el tamaño de una tortuga pueden variar mucho según su especie. Por lo tanto, con tantos tipos diferentes de tortugas, no hay un tamaño y peso promedio.

Dicho esto, suele haber una gran diferencia entre el tamaño de las tortugas marinas y las terrestres.

Entonces ¿Cuánto pesa aproximadamente una tortuga?

Las tortugas gigantes, como las tortugas laúd, pesan más de 1.500 libras, mientras que las pequeñas, como las tortugas de pantano, pesan alrededor de 0,24 libras.

¿Cuál es el peso máximo que puede alcanzar una tortuga marina?

La tortuga laúd, la más grande de todas las tortugas marinas y uno de los mayores reptiles del planeta, tiene un tamaño que oscila entre 1,2 y 2,4 metros de longitud y pesa entre 225 y 900 kg. El adulto medio mide entre 1,5 y 1,8 metros y pesa entre 270 y 360 kilos.

TORTUGA VERDE

¿Sabías que?..
Las tortugas marinas adultas macho y hembra tienen el mismo tamaño.

¿Qué tamaño tiene la tortuga más pequeña?

Las tortugas de pantano tienen la característica de ser la tortuga más pequeña de Norteamérica, ya que los adultos alcanzan una longitud de caparazón de aproximadamente 4,0-4,5 pulgadas.

Su pequeño tamaño y las manchas de color naranja en los lados del cuello han hecho que las tortugas de pantano sean muy populares en la venta de mascotas.

¿Qué tamaño puede alcanzar una tortuga?

Los ejemplares machos generalmente llegan a tener una dimensión de dos pies de largo y pesan aproximadamente 100 libras.

¿Cuál es la tortuga más pesada?

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea), a veces llamada tortuga laúd o tortuga curtida o simplemente laúd, es la mayor de todas las tortugas vivas y el reptil no cocodrilo más pesado.