Periquitos australianos violeta

El nombre de periquito violeta comprende diversas variantes en el tono de los colores de las plumas y las marcas.
La mutación violeta puede encontrarse en pericos con colores base tanto azules como verdes.

Los pericos australianos morados son aves fascinantes. Su color es impactante y bello.

El periquito violeta es una mutación muy rara. Es difícil para los criadores conseguir ejemplares de color violeta, ya que a menudo los pájaros adoptan una de las otras series de azules y verdes que no dan la apariencia visual de una ave púrpura.

Origen

Los periquitos australianos de color violeta aparecieron prácticamente al mismo tiempo en varios países, pero principalmente en Australia, en las regiones más secas y áridas.

Periquito australiano violeta

¿Qué come un periquito australiano violeta?

Los periquitos morados comen lo mismo que los demás periquitos de color. Su dieta debe incluir granos para periquitos, frutas, verduras y hierbas.

Factor Violeta

La Organización Mundial de Periquitos clasifica las posibles combinaciones bajo lo que denominan factores azules y factores verdes.

Dentro de cada una de estas categorías, hay variaciones en la intensidad y el aspecto visual de la mutación violeta.

Estas van desde un único factor violeta hasta un factor doble más intenso que produce los periquitos en su mayoría identificados como violetas.

En los periquitos, el gen del factor violeta puede verse sobre una base amarilla o blanca. El factor violeta no se muestra bien en la base amarilla y no produce periquitos púrpura.

El factor violeta que modifica una base blanca produce periquitos morados. La intensidad del color puede variar debido a los genes que modifican la intensidad del color.

De las 18 combinaciones posibles producidas por la mutación violeta, hay tres que se considera que cumplen el estándar visual, o apariencia, del color violeta. Estas son:

  • Cobaltos violetas de un solo factor: Estos tienen un color violeta brillante que es evidente para el ojo no entrenado. Sus colas son de color azul oscuro.
  • Azules celestes de doble factor: Esta mutación tiene un cuerpo púrpura más intenso que el cobalto de factor único. También tienen la cola azul oscuro con algunas plumas azul claro o incluso turquesa.
  • Cobalto violeta de doble factor: Son similares a los cobaltos violetas de factor único, aunque su color es más oscuro y rico en todo el cuerpo.