Periquitos australianos, Colores y que comen: Cotorros australianos

El perico australiano es un tipo de loro pequeño originario de Australia, donde hay aproximadamente 56 especies de pericos.

Colores de los periquitos australianos

Los pericos australianos silvestres suelen ser de color verde, con la cara amarilla y marcas amarillentas en la coronilla y las alas. Pero estos pájaros son a menudo mantenidos como mascotas, el periquito australiano está disponible en una variedad de colores como el gris, el amarillo, el blanco y el azul.

Tamaño

Los periquitos en la naturaleza normalmente miden entre 15,2 y 17,8 centímetros, pero los que han sido domesticados pueden alcanzar los 21,6 centímetros.

Pericos Australianos

 

¿Qué comen los periquitos australianos?

El periquito australiano se alimenta normalmente de semillas, frutas y verduras. Por lo general, son buenos para ellos el mango, la manzana, la lechuga y la zanahoria.

Se le puede proporcionar un hueso de jibia para periquitos , lo que garantiza que el pájaro obtenga el calcio dietético adecuado.

Estos pájaros suelen bañarse a diario, por lo que necesitarán un plato de agua poco profundo tanto para bañarse como para beber.

¿Es bueno tener periquitos australianos en casa?

Los pericos australianos suelen ser un tipo de pájaro amistoso y sociable, y relativamente fácil de cuidar.

Jaulas para periquitos australianos

El tamaño adecuado de la jaula para estas aves varía un poco dependiendo de cuántas aves se mantengan en una jaula.

Un solo pájaro suele necesitar una jaula de 50,8 x 30,5 x 45,7 centímetros (20 pulgadas por 12 pulgadas por 18 pulgadas).

Dos pájaros deberían estar en una jaula algo más grande, de unas 40 por 20 por 32 pulgadas (101,6 x 50,8 x 81,3 centímetros).

La jaula debe mantenerse parcialmente cubierta durante unas 12 ó 14 horas al día, para que el periquito pueda dormir.

¿A que edad se reproducen los periquitos australianos?

Los periquitos son físicamente capaces de criar después de los seis meses, pero no se les debe permitir hacerlo hasta que tengan al menos 10 meses. Un pájaro más joven no suele ser un buen padre.

Precio

Estas pequeñas aves suelen venderse entre $20 y $30 dólares.