Imagen Médica

Artículos

Trabajadores del IMSS convocan a "resistencia organizada"

Trabajadores del IMSS convocan a
"resistencia organizada"

Redacción
24 de Septiembre de 2003

 

Compañera, compañero trabajador del IMSS:

Convocamos a la resistencia organizada para la defensa de los derechos adquiridos

Las autoridades, los patrones y los partidos políticos argumentan que somos una onerosa carga financiera para el IMSS, sin reconocer que gracias a los más de 300 mil trabajadores se otorgan los servicios de salud y seguridad social en clínicas, hospitales, y en todos los centros de trabajo del Instituto, a más de 50 millones de mexicanos.

Los mezquinos intereses de los empresarios y de las autoridades son crear las condiciones para desplazar trabajadores de base con contrato colectivo y subrogar servicios para contratar personal sin prestaciones económicas y de seguridad social con empresas privadas. Es importante saber que:

  • La autoridad es la responsable de haber previsto la falta de recursos del IMSS
  • El Gobierno aplica desde hace 20 años una política de reducción salarial por lo que a la fecha el IMSS tiene 70% menos (pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo, en el que se toma la base para establecer las cuotas al Instituto) de los ingresos que debería tener, además de fomentar la pérdida de empleos y las restricciones al presupuesto
  • Con la privatización de las pensiones de los trabajadores afiliados al IMSS (AFORES), el Instituto dejó de recibir más de la cuarta parte de lo que recibía
  • La demanda de los servicios del IMSS ha crecido dos veces más que la plantilla de trabajadores, que las instalaciones y que en general los recursos materiales, lo que significa que en nuestras espaldas ha recaído el esfuerzo de sacar adelante los servicios Jubilarnos como lo establece el Régimen de Jubilaciones y Pensiones del CCT, después de haber aportado 27 años y más de vida productiva, es nuestro derecho a una jubilación justa y digna, como lo establecen las leyes.
  • En los últimos 20 años hemos perdido cerca del 60% de nuestro poder adquisitivo
¡En la defensa de los derechos laborales, ni un paso atrás! ¡Los derechos de las y los trabajadores se conquistan y se defienden! ¡En defensa de la salud pública del Pueblo de México!

ACUDE AL PLANTÓN MITIN ESTE VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2003, A LAS 16 HORAS,
FRENTE A LAS OFICINAS DEL IMSS, REFORMA 476

Y NO OLVIDES ESTAR EN EL PLANTÓN DEL CONGRESO NACIONAL (CENTRO DE CONVENCIONES CHURUBUSCO) EL JUEVES 9 DE OCTUBRE, DESDE LAS 8 HRS.

Siguenos en:

Imagen Médica. Todos los derechos reservados.