Imagen Médica

Artículos

Reconocimiento /Gregorio Skromne Kadlubik

Reconocimiento

 

 

En diciembre último, el doctor Gregorio Skromne Kadlubik fue distinguido, en Inglaterra por sus contribuciones a la ciencia médica.

Nacido el nueve de abril de 1939, Skromne Kadlubik se graduó como médico en 1962 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cinco años después, culminó la especialidad en Medicina Nuclear. En 1972, obtuvo la maestría en medicina nuclear en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Desde 1965 se ha desarrollado como profesor e investigador del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Además, fue coordinador general de medicina nuclear del Instituto Politécnico Nacional en los años 1969 y 1978.

Es integrante de la Asociación Latinoamericana de Medicina Nuclear y de la Asociación Norteamericana para los Avances de la Ciencia, y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York.

En 1968, Skromne Kadlubik fue distinguido en Sao Paulo, Brasil, con el primer lugar y galardonado con la medalla de oro por la Academia de Cirugía de Sao Paulo. En 1994, fue distinguido por la Secretaría de Salud con la medalla Guillermo Soberón.

El doctor Skromne Kadlubik ha publicado más de 340 trabajos en revistas nacionales e internacionales relacionadas con el campo de la medicina nuclear, que le han valido para ser citado en siete de los más importantes diccionarios enciclopédicos "Who's Who" del mundo.

Dentro de sus contribuciones más importantes a la ciencia médica mundial, se encuentran el desarrollo de las vacunas contra la Cisticercosis y el Colesterol, usando anticuerpos monoclonales, además de haber desarrollado una vacuna contra la terrible enfermedad del Alzheimer.

Imagen Médica. Todos los derechos reservados.