Cine

La increíble vida de Walter Mitty (The secret life of Walter Mitty)

Por Karen Cervantes

Twitter: @karencitoww

 

Género: Aventura/Comedia


Director: Ben Stiller

 

Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Jon Daly, Kathryn Hahn, Adam Scott, Paul Fitzgerald, Sean Penn.

 

País y año: Estados Unidos, 2013.

 

Duración: 114 minutos

 

Clasificación: A

 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

 

Una nueva adaptación de la historia escrita por James Thurber en 1939 y llevada al cine en 1947. La historia nos presenta a Walter Mitty (Ben Stiller), un hombre que trabaja en la revista “Life” y cuya vida es gris y monótona; él es algo raro, introvertido y siempre parece estar en otro mundo fantaseando una vida paralela a la suya en la que él es más valiente, fuerte y aventurero.

Un día, gracias a su compañera de trabajo (Kristen Wiig), vivirá una aventura maravillosa, tanto que si hubiera sido producto de su imaginación se habría quedado corto.

¿Cuántas veces no nos ha pasado por la cabeza la idea de dejarlo todo para así poder viajar por todo el mundo en búsqueda de nuevas aventuras y experiencias que llenen de fantasía y adrenalina nuestra vida?

Ben Stiller consigue traer de vuelta el espíritu soñador de todos los espectadores, una historia divertida, ligera y con una temática hasta cierto punto infantil pero que nunca llega a ser insulsa.

Ahora vemos a Stiller como director y creo que realiza un trabajo muy digno. Uno de los grandes valores de la película es que hay un buen equilibrio entre la parte cómica y las cuestiones que deben de ser tratadas con seriedad, lo cual deja como resultado un buen argumento y mensaje final.

Como lo dice el título, la historia se centra completamente en Walter, pero los personajes secundarios están muy bien estructurados y complementan el filme a la perfección; el mismo Walter genera empatía con el espectador y se da a querer.

Lo que sin duda debemos recalcar es la fotografía, la gran, gran fotografía. La película está llena de magníficas postales y el ver los créditos y frases impresas en los edificios hacen que te sumerjas poco a poco en la experiencia de la historia.

Hasta cierto punto percibimos un cierto misticismo de superación personal con el que muchas personas pueden sentirse identificadas, en ocasiones hasta sentirán un pequeño rayo de inspiración para seguir los pasos de Mitty aunque esa inspiración dure los primeros tres minutos después de haber visto la película.

Tiene un final que es, hasta cierto punto, predecible, pero al mismo tiempo sorprendente pues esperas algo cursi y el resultado es algo bien logrado.

En general: la película es “bonita” y pasas un rato agradable. Y comento que aunque no será acreedora a grandes premios, yo recrimino totalmente su nominación a “Lo peor del cine del año”.

Yo denominaría esta cinta como “La película que todo soñador debe de ver”, y la recomiendo ampliamente si lo que buscan es una historia que de una u otra forma les arranque una sonrisa de los labios; es más, a algunos tal vez hasta un par de lágrimas.

  

Lo que jamás pasó desapercibido:

  • – Kristen Wiig es una de las mejores actrices de comedia en la actualidad.
  • – Sean Penn no puede verse más viejo.
  • – La película puede resultar un espejo para algunas personas.

 

Entrada anterior

Carta a un amigo

Siguiente entrada

La eternidad dura lo mismo que el olvido

Imagen Medica

Imagen Medica

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *