Escrito

Escucha las señales

Por Camilo Villanueva
Twitter: @LetraSilenciosa

the_right_way__by_virtualwords

The right way, imagen tomada de la red

Aún no he podido digerir toda la información que la vida está entregándome. Son aprendizajes, sí, posiblemente las mejores enseñanzas de todo el año; sin embargo, quisiera poder recibir explicación de cada una. Por ejemplo, a veces estoy envuelto en una situación y no sé cómo reaccionar ante ella. Sé que somos humanos y por supuesto no es natural tener una respuesta ante cada obstáculo, por lo menos una que nos guste, teniendo en cuenta que no todo sucede en el mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias. Pero quisiera poder hacerlo, ¿sabes?, poder tener la opción de no quebrarme cuando me rompen el corazón, no necesitar un abrazo cuando solo me siento o querer buscar refugio en gente que ya no está.

Nadie dijo que la vida sería fácil, pero tampoco nos advirtieron acerca de lo complicado que sería enfrentarse a los obstáculos, las batallas y todo aquello que nos hace caer y a la vez nos enseñan a levantarnos.

Entonces, entiendo que digerir la información no es sólo masticar y tragar, sino tener paciencia y reconocer que las palabras pueden herir y también llevarnos al lugar donde queremos estar, ese que tanto hemos soñado y nos haría bien visitar. Porque la vida es un maestro lleno de sabiduría y dispuesto a guiarnos, sólo debemos escuchar las señales: nuestra voz es una luz capaz de pronunciar las oraciones correctas ante decisiones que parecen llevarnos al fondo de todo. Mis pies saben andar, conocen el camino porque ya había estado antes aquí y pude salir.

Entrada anterior

Carta al viento

Siguiente entrada

Jubiladas(os) en lucha (boletín enero 2016)

Imagen Médica

Imagen Médica

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *