Noticias del día

Pide Lorenzo Córdova disculpas por burlarse de líder indígena

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 14.40.12

NOTICIA PRINCIPAL • MIÉRCOLES 20 MAYO 2015 • 9:00 AM

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se disculpó públicamente por referirse de manera desafortunada a Hipólito Arriaga Pote, líder de las naciones originarias, en una conversación telefónica con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, difundida en las redes sociales.

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, dijo Lorenzo Córdova.

“Mis respetos a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”, agregó.

También lamentó que “a unas semanas de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar al INE, mediante recursos ilegales, por ejercer, a través de sus funciones, su autonomía”.

Lorenzo Córdova confirmó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) como lo informó el INE en un comunicado.

“La denuncia es contra quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuve con el secretario ejecutivo del INE el pasado 24 de abril”, agregó.

“En esa conversación privada, insisto, obtenida ilegalmente, hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del instituto ese mismo día. Al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión”, agregó.

Nota original tomada de Noticias de Hoy: http://www.noticiasdehoy.mx/?gclid=Cj0KEQjw4fCqBRDM1ZKhk5jfo6IBEiQAZQ97OK1klo-w0soDF-qhbFdYnUmw8N-WPBzQAiAl3inC0PoaArk88P8HAQ

Entrada anterior

Asolear

Siguiente entrada

Jubiladas(os) en lucha (boletín junio 2015)

Imagen Medica

Imagen Medica

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *