Salud

Recorte al gasto en Salud

Recorte al gasto en Salud

Los estragos del shock financiero anunciado la semana pasada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, ya se reflejan en todas las secretarías de Estado. El titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que el primer recorte fue de cuatro mil 908 millones de pesos, aún cuando se había mencionado que el sector salud tendría cierta protección.
El secretario dijo que la situación económica es delicada, por lo que desde hace tres meses diseñaron un plan de austeridad en programas no prioritarios, que en cierta medida se reflejará en el gasto corriente, es decir, todo lo que no incide directamente en el beneficio de la población.
Córdova señaló que sí ha habido acciones de austeridad, básicamente en lo que se refiere a gasto corriente, como la disminución en gastos telefónicos, de gasolina, de honorarios y de asesorías.
Destacó que la adquisición de medicamentos mediante compras consolidadas, permitirán al sector un ahorro de siete mil millones de pesos.
Según el secretario, “el presidente ha sido contundente al recordarnos que ante el ataque de la influenza, la defensa debe ser plena para garantizar el bienestar de los mexicanos”, por lo que se ha dispuesto que por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se adquieran 20 millones de vacunas contra la influenza A H1N1, que representarán una inversión de 2 mil millones de pesos.

Entrada anterior

Aumenta la Influenza

Siguiente entrada

El fracaso de PENSIONISSSTE

Imagen Médica

Imagen Médica

1 comentario

  1. 29 julio, 2015 en 7:31 pm — Responder

    NO ES NECESARIO SE AJUSTARIA CON LOS ALTOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *