Salud

Aumenta la Influenza

AUMENTA LA INFLUENZA

hi

La Secretaría de Salud (SS) confirma que existen –hasta el 5 de agosto de 2009-, 17 mil 416 casos de influenza A H1N1 en el país, de los cuales se registran 146 fallecimientos, el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento de hombres, grupo del que el casi 70 por ciento tenía entre 20 y 54 años de edad.
Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se encuentra en Chiapas, seguida de Yucatán. El tercer lugar lo ocupa el Distrito Federal, después Jalisco, Veracruz, Tabasco y Guerrero.
En base a estos números y el comportamiento dinámico de la enfermedad, la SS solicita a la población que no baje la guardia ante la pandemia ya que aún se encuentra activa y es necesario continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.
La Secretaría recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, sobre todo los que padecen enfermedades crónicas para evitar que se complique y cause la muerte.
El virus de la influenza se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, así como saludar de beso. Además, el virus sobrevive en superficies lisas porosas como manos, manijas, barandales y pañuelos desechables: de ahí la importancia de lavarse las manos con frecuencia.
La sintomatología de los pacientes con influenza A H1N1 se presenta con temperaturas mayores a 38 grados, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.
En el mundo se registran 134 mil 503 casos con 816 defunciones, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya no requiere que los países reporten los casos confirmados individuales de A H1N1.

Entrada anterior

USO DEL FACTOR DE CRECIMIENTO PLACENTARIO EN LA RESTRICCIÓN DEL CRECIMIENTO INTRAUTERINO

Siguiente entrada

Recorte al gasto en Salud

Imagen Médica

Imagen Médica

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *